Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Accidente de dos ciclistas en Copa del Mundo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 8 de diciembre de 2013, p. a15

Aguascalientes, Ags., 7 de diciembre.

Dos graves accidentes sufrieron dos corredores en la Copa del Mundo de Ciclismo de pista que se realiza en el velódromo Bicentenario de esta capital.

De acuerdo con Manuel Sánchez, parámedico del Instituto de Salud del Estado, cerca de las 13 horas, cuando se corría la primera ronda de la prueba keirin masculina, el pedalista polaco Kamil Kuczynski rodaba sobre la curva sur de la pista y colisionó contra el francés Michael D’Almeida, lo que le provocó que al caer se fracturara la clávicula izquierda y se perforara un pulmón.

Kuczynski fue trasladado a la Central Médico Quirúrgica, ubicada en el sur de esta capital, donde su estado de salud se reportó delicado, pero estable.

Una hora mas tarde Josiah Onn Lam, de Malasia, corría el repechaje de la misma prueba y sufrió una aparatosa caída, además de convulsiones.

Además tuvo traumatismo craneal severo, por lo que fue reportó como grave, informó el paramédico de la Cruz Roja, Agustín Vallejo, quien indicó que el pedalista sería intervenido quirúrgicamente de manera urgente.