Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con Chicharito Hernández todo el partido cayó 0-1 ante Newcastle

Manchester United suma segunda derrota consecutiva

El uruguayo Suárez suma quinto gol con Liverpool en una semana

Foto
El mexicano Javier Chicharito Hernández nada pudo hacer para evitar la derrota del ManUFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de diciembre de 2013, p. a15

Manchester, 7 de diciembre.

Los malos resultados persiguen al entrenador escocés David Moyes, quien sumó la segunda derrota consecutiva con Manchester United en la Liga Premier de Inglaterra, luego del 0-1 ante Newcastle.

El estadio Old Trafford parece no pesar en esta temporada y eso preocupa a los Red Devils, que extrañan a su legendario entrenador Alex Ferguson.

En actividad de la fecha 15 del torneo inglés, el rival se quedó con las tres unidades frente al ManU, que se mostró errático a la hora de acercarse al arco contrario.

El mexicano Javier Hernández fue titular con el Manchester, pero nada pudo hacer para mejorar la situación de su equipo, reprobado por sus seguidores, y que se aleja de los equipos punteros del torneo.

Al minuto 42 el Chicharito quiso engañar al árbitro central, luego de que en una acción ingresó al área y se dejó caer en busca de la pena máxima, pero el silbante no cayó en la trampa, aunque tampoco lo amonestó.

En el segundo periodo Newcastle consiguió la anotación del triunfo, cuando al minuto 61 el francés Yohan Cabaye empujó el balón hacia las redes, tras la asistencia de su compatriota Moussa Sissoko desde el costado derecho.

El holandés Robin van Persie anotó al 71, en lo que parecía el empate, pero estaba en fuera de lugar y el marcador no se movió. La victoria fue para la visita que no ganaba en el teatro de los sueños desde hace 41 años.

Con esta derrota, el ManU se estancó con 22 unidades fuera de copas europeas, mientras Newcastle llegó a 26 puntos.

Por su parte, Liverpool aprovechó los tropiezos de sus contrincantes al golear 4-1 a West Ham, para trepar al segundo puesto, con gol del uruguayo Luis Suárez, su quinto tanto anotado en la semana.

Suárez, que marcó cuatro el pasado miércoles contra Norwich, volvió a brillar con la escuadra roja al marcar un tanto y participar en las jugadas que terminaron en dos autogoles.

El revés de Chelsea 3-2 en Stoke, con un gol de Oussama Assaidi en el último suspiro, mandó al equipo de José Mourinho al tercer lugar, por menor diferencia de goles con Liverpool.