Capital
Ver día anteriorViernes 6 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Refuerzan el operativo contra venta de cohetes
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de diciembre de 2013, p. 42

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó mil 434 elementos, apoyados por 269 vehículos para reforzar los trabajos del operativo Cometa 2013, con motivo de las festividades decembrinas.

De acuerdo con la dependencia, la acción preventiva, que se desarrollará en lo que resta de este mes y hasta el 7 de enero de 2014, en las 16 delegaciones de la ciudad, tiene como objetivo inhibir la venta y distribución de material pirotécnico, así como su transporte y uso en vía pública, a fin de reducir accidentes, lesiones e incluso la muerte de ciudadanos por causa de su manejo inadecuado.

La policía capitalina, en coordinación con otras autoridades, realizará la búsqueda de puntos de distribución y venta de artículos de pirotecnia, además de instalar cercos de seguridad en carreteras que convergen del estado de México al Distrito Federal y así evitar el traslado del material explosivo.

Asimismo, se pondrá especial énfasis en la detección de esos artículos en mercados fijos y sobre ruedas, entradas y salidas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Tren Ligero y paraderos, así como corredores de comercio ambulante e informal.