Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 1º de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentan a asesinos de sacerdotes
Periódico La Jornada
Domingo 1º de diciembre de 2013, p. 37

Chicontepec, Ver., 30 de noviembre.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), presentó a Gabriel Cruz González, Alberto Cayetano Miguel y Heracleo Feliciano Anastacio Jaime como presuntos responsables de la muerte de los sacerdotes Hipólito Villalobos Lima y Nicolás de la Cruz Martínez, de la iglesia San Cristóbal, en Ixhuatlán de Madero.

Luego de una investigación en la que participaron personalmente el procurador Felipe Amadeo Flores Espinosa y el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, en conferencia de prensa, el subprocurador regional de Justicia zona norte-Poza Rica, Tomás Cristóbal Cruz, dio a conocer que los homicidios fueron motivados por un robo.

Dijo que los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes 29 de noviembre dentro de la casa parroquial de la iglesia San Cristóbal. Como resultado de las primeras investigaciones, comentó, se detuvo a cinco personas, los ya mencionados y dos menores de edad, de quienes se omitió su identidad.

Los agresores confesaron que en la habitación del párroco Villalobos Lima, le solicitaron una cantidad de dinero, pero como no se las quiso dar, lo empezaron a golpear, infiriéndole heridas cortantes con un cuchillo.

Según su versión, al escuchar los gritos y forcejeos, el padre Nicolás de la Cruz Martínez salió de su habitación y fue golpeado con una piedra por uno de los agresores; luego de perder el conocimiento, fue agredido con el arma blanca.