Política
Ver día anteriorDomingo 1º de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Captura de Gordillo, logro de la PGR
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de diciembre de 2013, p. 8

La Procuraduría General de la República (PGR) presentó durante este año como uno de sus resultados la detención Elba Esther Gordillo Morales, ocurrida en el aeropuerto de Toluca el pasado 26 de febrero, cuando regresaba de Estados Unidos.

En su primer informe de labores, la dependencia federal ubica el caso como uno de los resultados relevantes del combate a las operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Señala que la captura de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y tres personas más, representó un golpe a la delincuencia organizada, toda vez que se logró desarticular una célula criminal de diversos miembros pertencientes al SNTE, que desviaban y disponían de los recursos del mismo para un fin distinto a los destinatarios, además de asegurarse diversos inmuebles, vehículos, obras de arte y menaje valuado en más de 35 millones de pesos. Elba Esther Gordillo enfrenta tres procesos penales, uno por delincuencia organizada, otro por lavado de dinero y el tercero por defraudación fiscal.