Política
Ver día anteriorSábado 30 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se evitarán largos viajes para recibir atención médica

Amplía el gobernador Egidio Torre Cantú la red hospitalaria estatal
Foto
El mandatario de Tamaulipas en la ceremonia de comienzo de la construcción del hospital
Periódico La Jornada
Sábado 30 de noviembre de 2013, p. 10

González, Tams.

Muy pronto la gente ya no tendrá que viajar 88 kilómetros a Tampico, o 61 hasta Mante, y mucho menos 142 a un hospital grande de Ciudad Victoria, para ser atendidos con calidad, ya sea por una simple consulta o para una cirugía avanzada. Y es que el gobernador Egidio Torre Cantú dio inicio a la construcción de la primera etapa del Hospital Integral de González, que dará servicio a miles de habitantes de este municipio y zonas rurales.

En la primera etapa, el hospital tendrá cinco consultorios, área de medicina preventiva, urgencias, farmacia, servicio de Seguro Popular, ultrasonido y rayos X, y cuando esté lista la segunda tendrá dos consultorios más, sala de cirugía y una de tococirugía, el área donde se pueden practicar partos, cesáreas y cuidados a las mujeres embarazadas y a sus recién nacidos de forma inmediata.

El gobernador realizó una gira de trabajo por este municipio en el que se construirá el moderno centro hospitalario, donde se invertirán cerca de 46 millones de pesos cuya primera etapa estará lista en cinco meses.