Política
Ver día anteriorSábado 30 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Respeta SNTE diferencias de disidentes: líder
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 30 de noviembre de 2013, p. 10

Querétaro, Qro., 29 de noviembre.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, pidió a los maestros luchar por la dignidad del magisterio, pero no abandonar a los niños en las aulas, porque ello representa un crimen.

En gira de trabajo por esta entidad, De la Torre manifestó que respeta el derecho que tienen los profesores, en el marco de la pluralidad, de expresar las diferencias (con la reforma educativa).

Sin embargo, señaló que no acepta que se haga de manera equivocada, lesionando la imagen de los maestros mexicanos, y abandonando a los niños en las aulas, que es un crimen.

Dijo que no hay impedimento para sumar energías y divulgar lo que, considero, representa un beneficio para los mentores con la reforma educativa, además señaló que en el sindicato están unidos.

Advirtió que la lucha de los docentes por dignificar su profesión y la lucha por la educación pública con calidad es la misma.

De la Torre participó junto con el gobernador del estado, José Eduardo Calzada Rovirosa, en la inauguración de la etapa prenacional de los juegos magisteriales, que se realiza en el contexto de los 70 años de la fundación del SNTE, que se cumplen en enero. Como parte del encuentro realizan actividades en 16 disciplinas deportivas, artísticas y culturales.