Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En su rutina se escucharon el Son de la Negra y Cielito Lindo

Dueto mexicano, sexto en el inicio del Trofeo Mundial de Nado Sincronizado
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de noviembre de 2013, p. a31

La sonrisa se le petrificó a Isabel Delgado cuando no logró subir a la enorme guitarra donde la esperaba sentada Nuria Diosdado para el cierre de la rutina temática en la que México quedó lejos del podio, con un sexto lugar, en la octava edición del Trofeo Mundial de Nado Sincronizado.

Ante un lleno en la alberca Joaquín Capilla del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, el dueto anfitrión vino de más a menos, a pesar de presentarse con mariachi en vivo con las notas del Son de la Negra, El Jarabe Tapatío y Cielito Lindo, que el público coreó, ya que esperaba verlas en una mejor posición.

Pese a la experiencia de la entrenadora Adriana Loftus, la coreografía, escenografía y vestimenta folclórica, la rutina de 2.15 minutos no presentó nada novedoso en cuanto a los elementos, donde las mexicanas contabilizaron 90.6670 puntos.

Después de escuchar porras y despedirse del público, Diosdado señaló que actuaron con el corazón y nos pudimos dar el lujo de reírnos por la emoción de lo que estábamos haciendo.

Delgado tomó las cosas con tranquilidad y no dio importancia al resultado, porque “ni nos fijamos en qué lugar quedamos. Nuestra entrenadora nos dijo que lo hicimos bien’’.

Los jueces dieron las mejores calificaciones a las chinas Xuechen Huang y Wenyan Sun (93.3340), por delante de las rusas Evgeniya Shtefan y Anna Petrischcheva (92.6660); las ucranianas Lolita Ananasova y Anna Voloshyna (91.6670); las españolas Paula Klamburg y Ona Carbonell (91.6660), y las griegas Evangelia Plataniioti y Evangelia Koutidi (91.5000), de los 10 duetos que completaron Estados Unidos, Italia, Kazajastán y Egipto, en el primer día de competencias, las cuales continuarán este sábado con la rutina highlight y por equipos, para concluir el domingo con el combinado y una vez sumadas las tres pruebas se conocerá al campeón.