Capital
Ver día anteriorSábado 30 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Sábado 30 de noviembre de 2013, p. 28

Caen 9 presuntos narcos en la colonia Narvarte

Nueve presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución de droga en el Distrito Federal –que supuestamente tendría conexiones en Colombia, Centroamérica y Estados Unidos– fueron detenidos por la Policía Federal en la colonia Narvarte. De acuerdo con información obtenida de la Policía Federal, los sujetos se encuentran vinculados con dos células internacionales responsables de delitos contra la salud y portación de armas de fuego. El arresto derivó de una denuncia ciudadana que reportó la presencia de un grupo armado que realizaba probables actividades ilícitas en dos inmuebles ubicados en las inmediaciones de la colonia Narvarte.

Rescata la PGJDF a 138 mascotas

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en coordinación con servidores públicos del gobierno de la ciudad implementó un operativo para el rescate de 130 perros y ocho gatos que estaban bajo la custodia de dos mujeres, una de ellas de la tercera edad en un entorno de salud precario. Vecinos de la colonia Santa María la Ribera informaron que los animales vivían en condiciones deplorables e insalubres. El Ministerio Público solicitó una orden de cateo por lo que personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, elementos de la Policía de Investigación, peritos en medicina veterinaria y la brigada de vigilancia animal de la SSP-DF, inspeccionaron el inmueble de la calle, Enrique González Martínez. Al verificar las condiciones en las que se encontraban los animales, muchos encerrados en jaulas metálicas se realizo el rescate. Los 130 perros y ocho gatos, fueron canalizados a centros de control canino y albergues para darles atención, sin ser considerado en ningún momento sacrificarlos.

Mayores atribuciones al GDF para combatir tabaco

Hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo entre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Gobierno del Distrito Federal, por el cual la administración capitalina realizará actos de autoridad en materia de tabaco, tanto para el aseguramiento de productos que no cumplan con la ley en establecimientos y en la vía pública, así como para garantizar los espacios públicos cien por ciento libres de humo. En un comunicado, el organismo indicó que el convenio prevé la incorporación de 38 verificadores sanitarios del Distrito Federal a las labores de vigilancia en materia de humo de tabaco, con lo que se refuerza la protección a la salud de los más de 8.8 millones de habitantes de la capital de la República. La Cofepris también resaltó el compromiso de la administración de Miguel Ángel Mancera con la legalidad y con la salud de las personas; y da cuenta de la estrecha colaboración que existe con la federación.