Capital
Ver día anteriorSábado 30 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crece rechazo al cierre de escuela secundaria en Churubusco
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de noviembre de 2013, p. 27

Al menos un centenar de alumnos, padres y profesores de la escuela secundaria para trabajadores número 43, Manuel Bernal, se manifestaron por segundo día consecutivo a las puertas del plantel para exigir que dicha escuela sea reabierta.

El viernes pasado, sin previo aviso, les informaron que se suspenderían las clases y los alumnos serían transferidos a otros planteles de la zona, lo cual rechazan, pues afirman que los profesores y el nivel de enseñanza en el lugar es excelente.

En el plantel estudian 45 alumnos, y los horarios se adaptan a sus necesidades, ya que no todos pueden llegar a la primera hora de clase que inicia a las 17 horas, dijeron. Ante el cierre de centro educativo, ubicado en la calle 20 de Agosto número 51 en la colonia San Diego Churubusco, Coyoacán, argumentaron que los maestros han sacado adelante a sus hijos y los aceptaron ahí, cuando en ningún otro lado quisieron hacerlo.

De acuerdo con testimonios de estudiantes, los alumnos tienen en su mayoría más de 16 años; durante el día trabajan y por ello, acuden al turno nocturno para terminar la secundaria.

Asimismo, hay quienes con menor edad están en dicha escuela porque tienen déficit de atención.