Espectáculos
Ver día anteriorViernes 29 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

La italiana ofrecerá concierto en el Claustro de Sor Juana

Filippa Giordano cantará hoy para programa de becas de la UNAM
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de noviembre de 2013, p. a10

La intérprete de bel canto y música popular Filippa Giordano ofrecerá un concierto para apoyar el programa de becas de la Fundación UNAM, hoy, a las 20:30 horas, en el Claustro de Sor Juana, informó la artista el pasado martes, en conferencia de prensa realizada en el hotel Geneve Zona Rosa.

A Filippa Giordano se le conoce como La diva italiana y cantará un repertorio operístico, clásicos italianos, boleros mexicanos y temas con mariachi. Esto último se ha vuelto una de las características de sus recitales, lo cual le ha ganado el sobrenombre de La más mexicana de las italianas.

Giordano se presentó recientemente en los festivales internacionales del Mariachi, en Guadalajara; en el de Chihuahua, y el de Cultura Maya en Mérida. Actuó como invitada especial en el reciente concierto de Andrea Bocelli en la Arena Ciudad de México.

En esta ocasión, la gala es organizada dentro del proyecto SuSede en el Centro, Arte y Cultura por la Educación de la Fundación UNAM, que ha beneficiado a más de 130 mil alumnos, informó la directora ejecutiva de esta instancia, Araceli Rodríguez.

Añadió que Filippa es una persona extraordinaria, de gran sensibilidad y talento. Hace días aceptó de inmediato ser embajadora de nuestra fundación, que entre sus objetivos tiene la difusión de la cultura. Apoyamos mensualmente a más de 7 mil estudiantes, por lo que buscamos donativos en numerosos ámbitos. En este caso, lo que se recaude será donado a nuestro programa de becas.

Embajadora de Fundación UNAM

Giordano expuso que cuando aceptó ser embajadora de la Fundación lo hizo a sabiendas de que implica una responsabilidad. Es una bendición de Dios sentirme útil y poder ser parte de esto, para apoyar esa noche a gente de buen corazón. Conozco la importancia de la Universidad Nacional Autónoma de México, que ha aportado intelectuales, premios Nobel, y con la Fundación, que ayuda a jóvenes a labrar su futuro. Será un concierto lo más íntimo posible, con una orquesta no muy grande. Los músicos colaboran con honorarios realmente reducidos. Estoy convencida de que la preparación, la educación, es lo mejor para el progreso personal. Muchos no lo logran por falta de recursos. La UNAM procura apoyarlos.

Se dijo admiradora de los cantantes mexicanos, los cuales, precisó, tienen potencia y alcance vocales. Siempre me emociono al oírlos y los que se han dedicado a la ópera son talentosos. Luego de esta presentación regresaré a Italia para pasar allá el fin de año, para posteriormente, a principios de 2014, preparar mi nuevo disco, que grabaré en Italia. Habrá colaboraciones y sorpresas.

Estar en el Claustro es algo único. De Sor Juana Inés de la Cruz he leído su poesía. Buscó su oportunidad de estudiar y mostró su talento en sus escritos. Fue una gran mujer y escritora. Que haya estado en ese claustro me da una emoción extra.

Entre las piezas que interpretará está algo de Carmen, de Bizet, temas de películas como El Padrino y Cinema Paradiso, y otras acompañada de mariachi.

En la conferencia también estuvo Enrique Ferrer, promotor del concierto.

Boletos en Ticketmaster, al 5325-9000.