Economía
Ver día anteriorViernes 29 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adjudica SCT la construcción de la autopista Siglo XXI
Periódico La Jornada
Viernes 29 de noviembre de 2013, p. 28

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó al consorcio integrado por las empresas Pinfra, Grupo Bursátil Mexicano y Aldesa México la construcción, operación y explotación de la autopista Siglo XXI, que va de Jantetelco a Xicatlacotla, Morelos, para lo que se requerirá una inversión de 2 mil 756 millones de pesos.

La obra deberá estar lista en 24 meses y las empresas como consorcio recibirán una subvención de 680 millones de pesos como apoyo no recuperable del Fondo Nacional de Infraestructura. La SCT explicó que la subvención del consorcio ganador fue la más baja de las que se solicitó.

Detalló que la autopista Siglo XXI beneficiará directamente a los estados de Morelos, Puebla y Guerrero, en términos de conectividad, disminución de tiempos de traslado, comodidad y seguridad para los usuarios. Permitirá terminar la modernización del corredor Acapulco-Veracruz, conectando a través del aprovechamiento de la tecnología, con vías modernas y de altas especificaciones al Pacífico con el Golfo de México.