Estados
Ver día anteriorJueves 28 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participaron más de 2 mil efectivos de la SSC, PGJEM y otras dependencias

Catean deshuesaderos y locales de venta de autopartes en Ecatepec: 10 detenidos

En el operativo se aseguró medio centenar de establecimientos con vehículos robados

Podrían aplicarse la figura de extensión de dominio a dichos predios, advierte procuraduría

Foto
Unos dos mil policías del estado de México registraron ayer talleres mecánicos y deshuesaderos ubicados en un tramo de un kilómetro sobre la avenida Central, municipio de Ecatepec, en búsqueda de vehículos y autopartes robados. Los agentes abrieron locales y resguardaron refaccionesFoto Javier Salinas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 28 de noviembre de 2013, p. 33

Ecatepec, Méx., 27 de noviembre.

Más de dos mil policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de otras dependencias catearon y aseguraron 49 locales comerciales y deshuesaderos ubicados en la avenida Central, donde se comercializaban vehículos y autopartes presuntamente robados.

Claudio Barrera Vargas, vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), dijo que en el operativo se incautaron decenas de vehículos y autopartes robadas y por ello se detuvo a 10 propietarios de locales comerciales que fueron remitidos a la autoridad.

El funcionario no descartó que pueda aplicarse la figura de la extinción de dominio para los predios donde se ubicaron vehículos robados.

La mañana de este miércoles, más de dos mil efectivos de la SSC, 200 de la PGJEM, 40 de la Secretaría de Desarrollo Económico y 40 de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente acordonaron aproximadamente un kilómetro de las laterales de la avenida Central, en la llamada Curva del Diablo, cerca del centro comercial Plaza Las Américas.

El operativo se llevó a cabo luego de que un juez del distrito judicial de Ecatepec liberó la orden de cateo a 49 establecimientos. Acompañados de agentes del Ministerio Público y peritos, los efectivos revisaron cada uno de los locales, en algunos rompieron puertas y cortinas de acero para ingresar.

Los locales fueron revisados por policías ministeriales, agentes del Ministerio Público y peritos de la PGJEM. También se verificó que cumplieran con la normatividad ambiental, comercial y municipal vigente. Tras la inspección se colocaron sellos de clausura y de aseguramiento locales debido a que en ellos fueron hallados vehículos y autopartes con reporte de robo.

Al momento de esta acción, la mayoría de los dueños se había retirado sin oponer resistencia. Señalaron que cuentan con documentación legal de la procedencia de las autopartes y que sus locales funcionan desde hace más de 20 años.