Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se muestra interés por el desarrollo de la disciplina: Todorov

El World Trophy de sincronizado permite tener roce con las potencias
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de noviembre de 2013, p. a15

La segunda edición del World Trophy de nado sincronizado ha marcado un avance considerable para México, lo que le permite tener ese roce que se requiere para acortar distancias contra las potencias mundiales, estimó Kiril Todorov.

La competencia, que comenzará la próxima semana en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) con la presencia de Rusia, China, España, Ucrania, Kazajstán, Egipto, Grecia, Brasil, Canadá y Estados Unidos, entre otros, brindará un espectáculo artístico y técnico para mantener al público cautivado con las ejecuciones acrobáticas que se realizan dentro y fuera del agua.

En opinión del presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), lograr la organización del certamen por segunda vez muestra el interés de su homóloga internacional para que la disciplina se desarrolle y tenga mejor crecimiento, como se vio en los mundiales de Barcelona.

“Estuvimos en cuatro finales, algo histórico, y no dudo que el nado sincronizado mexicano logre mejores resultados porque trabajamos para eso.

Lo vimos este año con la gira que se hizo en Europa, donde las niñas ganaron plata en el Abierto de Suiza, y es un buen aliciente. Tenemos en casa los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 y debemos ser protagonistas en las diferentes modalidades (solo, dueto, equipo y combo), explica Todorov.

El próximo martes empezarán a llegar los equipos, así como parte del comité técnico internacional de la disciplina, aunque la alberca ya está terminada, luego de los desastres pluviales que hubo en el CDOM, que perjudicaron parte de las instalaciones.

Para la coordinadora técnica del área, Norma Plata, es una gran responsabilidad hacer un torneo de esta magnitud, al que están invitados 12 países por la calidad y el nivel que se tiene.

De acuerdo con lo programado en los tres días de competencias, el viernes se comenzará con una exhibición de duetos invitados por la Federación Internacional de Natación (FINA) y en la tarde comenzará el duelo entre los pares temáticos.

Al siguiente día se realizará la rutina highlight y competencia por equipos en libre, en horario vespertino, para cerrar el 1º de diciembre con la modalidad de combinado.