Capital
Ver día anteriorSábado 23 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Intransitable, la plaza de San Jacinto

Reforzarán acciones de vigilancia en San Ángel
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de noviembre de 2013, p. 26

Ante el aumento en el número de denuncias por robo a transeúnte y casahabitación, así como por el desorden que impera en algunos negocios de San Ángel, se reforzó la seguridad y se puso en marcha el programa integral de ordenamiento en la zona.

Testimonios de vecinos de las colonias San Ángel, Chimalistac y San Angelín, delegación Alvaro Obregón dieron cuenta de los atracos que ocurren cotidianamente. Después de la seis de la tarde, relataron, la plaza San Jacinto, donde en los viejos tiempos se podía caminar tranquilamente, se volvió intransitable.

Incluso expusieron, ante el jefe delegacional Leonel Luna, que en una ocasión intentaron robarse la campana de la iglesia San Jacinto, pero no lo lograron. Ante el reclamo vecinal ayer 25 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal fueron asignados para vigilar las calles de las colonias, informó el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida.

Además de la asignación de elementos de a pie, cinco cuatrimotos y dos camionetas se encargarán de los rondines. Las casetas de vigilancia de las colonias referidas, que estaban abandonadas, serán rehabilitadas.

Rodríguez Almeida informó que en los primeros días de diciembre, por la temporada navideña, habrá mayor vigilancia en las zonas turísticas de Coyoacán, Centro Histórico, Reforma, Chapultepec y Xochimilco.