Política
Ver día anteriorViernes 22 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con otras mujeres veracruzanas apoya a viajeros de La Bestia

Otorgan el Premio Nacional de Derechos Humanos a defensora de migrantes
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de noviembre de 2013, p. 16

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) otorgó este año el Premio Nacional de este rubro a Norma Romero Vásquez, en reconocimiento a la promoción efectiva de garantías básicas en favor de los migrantes.

La mención honorífica de este galardón será para Juan Manuel Estrada Juárez, por su dedicación en la defensa de los derechos humanos de las niñas y los niños.

El premio nacional en referencia es el reconocimiento que la sociedad mexicana confiere, a través de la CNDH, a las personas que se han destacado en la promoción efectiva y defensa de los derechos humanos.

Romero Vásquez forma parte de un grupo de mujeres, en el estado de Veracruz, que ayudan sin fines de lucro a los migrantes, la mayoría centroamericanos, que cruzan el país a bordo del tren de carga conocido como La Bestia.

La convocatoria de este premio cerró el 25 de octubre y el jurado dictaminó, por unanimidad, el 13 de noviembre pasado. La ceremonia de premiación se realizará el día que determine el Presidente de la República.

El acuerdo, publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, está firmado por el presidente del consejo de premiación, Raúl Plascencia Villanueva; también por el secretario de este consejo, Óscar Elizundia Treviño.