Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incentivo de los valores ciudadanos y para la formación de jóvenes

Invierte Chiapas $125 millones para impulsar la cultura del deporte
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de noviembre de 2013, p. 14

Ocozocoutla, Chis., 19 de noviembre

El gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que para construir una nueva cultura deportiva en los 122 municipios de Chiapas, su administración garantiza espacios de calidad y promueve la práctica del deporte como proyecto de vida.

El mandatario anunció que para tal fin se invertirán 125 millones de pesos en infraestructura deportiva, que contribuirán a consolidar las acciones de la Cruzada Estatal del Deporte.

El mandatario chiapaneco destacó que el fomento a la actividad física es fundamental, porque incentiva los valores ciudadanos y brinda a los jóvenes una formación integral. Al respecto, dio a conocer que se destinaron 72 millones de pesos para la edificación de nueve parques deportivos en la entidad.

Señaló que para alcanzar dicho objetivo se impulsa el deporte con criterios de inclusión social, en el desarrollo de deportistas de alto rendimiento y en la recuperación de áreas y esparcimiento.

Con la convicción de seguir inculcando el deporte como método de vida, en conjunto con la Fundación Harp Helú, se construirán más de 200 centros deportivos para el desarrollo físico de los deportistas, informó el mandatario chiapaneco.