Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Había ocho cuerpos; cinco cadáveres más en Michoacán

Localizan fosa clandestina en Sonora
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de noviembre de 2013, p. 5

La Procuraduría General de Justicia de Sonora informó que efectivos policiacos y militares hallaron al menos ocho osamentas humanas en dos fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Navojoa. Asimismo, se descubrieron ayer tres cadáveres más en los límites entre los municipios de Vista Hermosa, Michoacán, y La Barca, Jalisco, con los cuales sumaron 21 los cuerpos exhumados en la región desde el pasado 9 de noviembre. Además, en el municipio de Apatzingán, Michoacán, se descubrieron los restos de dos personas.

La procuraduría sonorense dio a conocer que la noche del lunes, a un costado del camino de terracería que va de la carretera Internacional México 15 a la comunidad Navomora, en Navojoa, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de las policías Federal, estatal investigadora y de seguridad pública atendieron una llamada anónima en la que se denunció la existencia de fosas clandestinas.

La dependencia informó que las osamentas corresponden a seis hombres y dos mujeres, quienes tendrían entre uno y dos años de haber fallecido. Agentes y personal de servicios periciales trabajaron durante lunes y martes en el sitio para reunir información con la cual determinar la causa de la muerte y la identidad de las víctimas.

Mientras, en un predio del fraccionamiento Jardines de Atimapa, cerca de Apatzingán, Michoacán, se localizaron los restos de dos personas a quienes aparentemente se dio muerte a balazos. Las autoridades locales recibieron el reporte de la fosa clandestina por parte de vecinos, quienes se dieron cuenta de las tumbas ilegales porque observaron una mano entre tierra removida.

En los límites entre Vista Hermosa, Michoacán, y La Barca, Jalisco, autoridades federales y estatales hallaron tres cadáveres, de tal manera que al momento se han exhumado 21 cuerpos en la zona, sobre todo en inmediaciones del río Lerma, informó el fiscal general jalisciense, Luis Carlos Nájera.