Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abrieron 8 mil empresas: autoridades

Se crearon en la capital 120 mil empleos este año
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de noviembre de 2013, p. 36

La administración capitalina informó que este año se crearon 8 mil nuevas empresas, luego de que en los pasados cinco años cerraron 33 mil 300, y se generaron 120 mil nuevos empleos, equivalentes al 28 por ciento del total nacional, dada la confianza del sector privado en la política económica.

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico destacaron que la construcción del cuarto centro de soporte global de la empresa tecnológica Sysco, que tiene presencia en India, Polonia y Estados Unidos, representa una nueva inversión y generación de empleos calificados.

A la fecha, el monto de la inversión extranjera directa asciende a 16 mil millones de dólares, equivalente a 70 por ciento del total nacional, y se tienen compromisos de inversión por 12 mil 300 millones de dólares, lo que ha permitido a la ciudad tener un comportamiento económico positivo, y consolidar muchos proyectos de cara a 2014.

La realización de este evento ha permitido la creación de 10 mil micro y pequeñas empresas en los pasados cinco años, y la consolidación o expansión de negocios en operacion, al promover el primer contacto de emprendedores con empresarios, instituciones y esquemas de financiamiento.

Destacaron que se redujo de 70 a 30 por ciento el índice de extinción de empresas en sus primeros dos años de funcionamiento, por lo que este año se contará con una bolsa de 80 millones de pesos, de recursos federales y locales, para financiar proyectos.

Mencionaron que esperan alrededor de 20 mil visitantes al evento, que contará con tres pabellones: Ecosistema Emprendedor; Instituciones de Servicios Financieros y Tecnológicos; y Empresas de la ciudad.