Estados
Ver día anteriorMartes 19 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Damnificados por Manuel exigen ayuda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 19 de noviembre de 2013, p. 32

Chilpancingo, Gro., 18 de noviembre.

Damnificados por la tormenta tropical Manuel, provenientes de varios municipios de la entidad y quienes dijeron representar a unas 30 mil personas cuyas casas resultaron dañadas, instalaron un plantón en el zócalo capitalino para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno recursos para rehabilitar sus viviendas o ser reubicados.

Rodolfo Colorado Huixteco, uno de los afectados, explicó que cerca de 100 damnificados protestan por la negligencia y desatención de las autoridades ante la tragedia que viven desde hace dos meses.

Señaló que a la protesta se sumaron habitantes de Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Acapulco, Tixtla, Malinaltepec, Metlatónoc, Cochoapa el Grande, Tlacoapa, y Chilpancingo, entre otros municipios que viven en la incertidumbre.

Insistió en que los pobladores acordaron enviar representantes para negociar con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, porque no nos ha atendido, y no nos vamos a mover hasta que nos den respuesta clara.

Colorado Huixteco, dirigente del Frente de Defensa Popular, adelantó que este martes llegarán más contingentes. Vamos a reforzar el movimiento, y si es posible, trasladaremos a la gente que se encuentra en albergues.

Aseguró que alrededor de 30 mil viviendas resultaron afectadas por Manuel. Nos han engañado las autoridades. Dicen que ya mandaron varios miles de millones de pesos para nosotros, pero no los vemos, concluyó.