Espectáculos
Ver día anteriorMartes 19 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A tu lado, nuevo disco de OV7
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de noviembre de 2013, p. a11

Tras 12 años de espera de sus seguidores, y aglutinados desde que formaron parte del proyecto de Julissa Onda Vaselina, el otrora grupo juvenil OV7 está de regreso con un nuevo disco, A tu lado.

Es claro que la música sigue siendo una prioridad para ellos. Ha habido pausas y cada uno ha desarrollado proyectos personales, empresariales, actorales y en el medio grupero. Sin embargo, el pasado jala, y lo que realmente deja satisfacciones profesionales y económicas es OV7.

Llevan 25 años de carrera y tenían de 6 a 10 años cuando comenzaron. Con A tu lado festejarán en 2014 con una gira. El 6 de abril darán un concierto en el Auditorio Nacional, donde no estarán ni Kalimba ni M’balia.

El primer sencillo, Tenemos un secreto, se oye hasta en la sopa. Se trata de una balada compuesta por el dúo Río Roma que rápidamente se ubicó dentro del top 10 de la radio nacional. Mantienen en contacto con el público por medio de su programa de televisión Plan B, que se transmite por Unicable los martes, miércoles y domingos.

Ari, Erika, Lidia, Mariana y Óscar, son OV7, que más bien deberían llamarse OV5.

El disco incluye 12 canciones y un bonus track de compositores reconocidos como Mario Domm, Leonel García, Gianmarco, Río Roma, Luis Fonsi, María Bernal, Paty Cantú y el propio Oscar Schwebel, bajo la producción de Armando Ávila y el italiano Loris Ceroni.