Política
Ver día anteriorDomingo 17 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan en cuatro estados otros ocho asesinatos

Localizan cerca de Acapulco fosa clandestina con siete cadáveres
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de noviembre de 2013, p. 13

Una fosa clandestina con siete cadáveres fue localizada en Guerrero, a la altura del ejido Cayaco, en la periferia del puerto de Acapulco, por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno. Hubo al menos otro socho asesinatos en los estados de Chihuahua, Tamaulipas, Colima y Jalisco.

Este sábado, elementos de la Marina y la Policía Ministerial de Guerrero acudieron a un sitio junto a la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en la salida a Costa Chica, después de una llamada anónima, y encontraron siete cadáveres masculinos. Las autoridades reportaron que continuarán con la búsqueda este domingo pues podría haber más cuerpos. Dos días antes, el jueves 14, se localizó otra fosa con cinco cuerpos en el poblado de El Salto.

En Ciudad Juárez, Chihuahua fueron asesinados dos hombres, uno de ellos en la colonia Felipe Ángeles. La Fiscalía General del Estado informó que la víctima no ha sido identificada. Mientras que Fernando Cervantes Zabala, quien se dedicaba a la venta de discos pirata, murió en el Hospital General después de ser lesionado con disparos de arma de fuego.

El grupo de Coordinación Tamaulipas –que integran fuerzas de seguridad estatales y federales– informó que hubo dos muertos tras enfrentamientos entre civiles armados y elementos de la Marina en los municipios de Reynosa y Matamoros. El viernes a las 20:30 horas en la carretera Reynosa-Río Bravo efectuaron una persecución con marinos, en que resultó muerto un presunto agresor. En tanto en Matamoros, elementos de la Marina marcaron el alto a un auto cuyo conductor ignoró la orden y falleció un hombre de unos 25 años.

Mientras tanto en Colima hubo dos asesinatos. En la capital, Miguel Ángel Morfín Contreras fue baleado desde una motocicleta cuando salía de una farmacia en la avenida Felipe Sevilla del Río. Y en Manzanillo fue ultimado un hombre cuya identidad se desconoce.

Por otro lado en Jalisco, en el municipio de Tequila, fue acribillado Benito Vargas a las puertas de su domicilio. También se reportó el hallazgo de otra víctima en el kilómetro 20 de la carretera Guadalajara-Saltillo.

(Con información de Notimex)