Economía
Ver día anteriorDomingo 17 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dirigirá Timothy Geithner fondo de inversiones Warburg Pincus
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de noviembre de 2013, p. 25

Washington, 16 de noviembre.

El ex secretario del Tesoro del gobierno de Barack Obama, Timothy Geithner, asumirá el cargo de director general del fondo de inversiones estadunidense Warburg Pincus, anunció este sábado la firma en un comunicado. Geithner, de 52 años, que ha pasado la mayor parte de su carrera en la función pública, comenzará a trabajar en la firma en marzo, precisó el comunicado.

Con sede en Nueva York y creado en 1996, Warburg Pincus administra más de 35 mil millones de dólares de activos y tiene participaciones en 125 empresas en el mundo. El grupo ha tenido un papel importante en especial en la compra de firmas como el gigante del sector oftalmológico Bausch and Lomb y en las tiendas de lujo Neiman Marcus.

Geithner encabezó el Banco de la Reserva Federal de Nueva York durante más de cinco años antes de convertirse en secretario del Tesoro en 2009. Para esa época la economía de Estados Unidos ya se había hundido en una profunda recesión. Desempeñó un papel central en la respuesta del gobierno estadunidense a la crisis financiera de 2008-2009.

Sus partidarios dan crédito a Geithner de haber ayudado a impedir que la recesión creciera sin control hasta convertirse en una segunda Gran Depresión, pero sus críticos dicen que fue demasiado condescendiente con Wall Street.