Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los partidos de ida serán el 20 y 21 de noviembre

Rayos-Delfines y Alebrijes-Leones Negros, semifinales en la Liga de Ascenso MX
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de noviembre de 2013, p. a35

Con el triunfo de los Rayos del Necaxa sobre el San Luis en el Estadio Victoria quedaron definidas las semifinales de la Liga de Ascenso MX, instancia a la que se metieron los primeros tres lugares y el quinto de la Tabla General.

Así, el conjunto de Aguascalientes se medirá ante los Delfines de Campeche, debutante en la liga, que dejaron fuera a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

La otra llave la disputarán Alebrijes de Oaxaca –club que concluyó la fase regular de la competencia como líder con 25 unidades– y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, que eliminaron a Venados de Mérida, el cuarto mejor equipo del torneo, con un marcador global de 5-2.

En la jornada sabatina, con un par de anotaciones de Rodrigo Prieto y el definitivo de José Jorge Ibarra, Delfines del Carmen venció a Correcaminos 3-1 (global 4-2).

Los tamaulipecos presionaron en los primeros veinte minutos en busca de un gol, para adelantarse en el global y tener la eliminatoria con cierto dominio, pero sin concretar sus opciones. Su único gol fue poco antes de finalizar la primera mitad, por conducto de Roberto Nurse.

Por otra parte, en el estadio Victoria, Víctor Lojero se encargó de hundir al Atlético San Luis y llevar al Necaxa a las semifinales gracias a un doblete que dejó la serie con un global de 4-0.

El delantero fue la figura para completar la obra que el equipo de Aguascalientes había comenzado en el estadio Alfonso Lastras, donde consiguieron una ventaja de 2-0.

Los duelos por los boletos a la final del Ascenso se disputarán el 20 y 21 de noviembre, los juegos de ida y la vuelta el 22 y 23, de acuerdo con el calendario publicado por la Liga MX.