Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En dobles se imponen Berdych y Stepanek

República Checa aventaja 2-1 a Serbia en Copa Davis
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de noviembre de 2013, p. a15

Belgrado, 16 de noviembre.

República Checa, defensora del título, se puso 2-1 por delante de Serbia, después de la victoria de su dupla en dobles Tomas Berdych-Radek Stepanek sobre Nenad Zimonjic-Ilija Bozoljac, por 6-2, 6-4 y 7-6 (7/4), en la final de la Copa Davis.

En principio, los checos iban a contar en este partido con Lukas Rosol y Jan Hajek, pero optaron por sus dos jugadores de individuales, Berdych y Stepanek, quienes no decepcionaron.

Luchamos hoy, no era sencillo. Radek jugó uno de sus mejores partidos de dobles. Traté de respaldarlo y el resultado es uno de nuestros mejores encuentros de esta categoría, dijo Berdych.

Los checos se impusieron en dos horas y 12 minutos y están a un punto de revalidar el título, ante una Serbia que tendrá que ganar en los dos individuales del domingo si quiere una nueva Ensaladera, que se sume a la conquistada en 2010.

Ellos fueron mejores en todos los aspectos del duelo, son una pareja muy fuerte, que juega junta desde hace años. Tuvimos nuestra oportunidad en el tercer set, pero apenas fue para volver a meternos en el partido, reconoció Zimonjic.

El primer partido del domingo será entre los números uno de cada equipo, Djokovic y Berdych, en el que el primero, que es el dos del mundo y es el favorito.

Es un reto enorme jugar contra Novak ante su público. Tendré que jugar mi mejor tenis, dijo Berdych.