Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está cercano un acuerdo, pero necesita construir una pista

México no tendrá un Gran Premio de F-1: Ecclestone

Checo y Gutiérrez saldrán en los puestos octavo y vigésimo en Austin

Foto
El mexicano Esteban Gutiérrez había quedado en la décima posición, pero fue sancionadoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de noviembre de 2013, p. a15

Austin, 16 de noviembre.

Mientras Bernie Ecclestone anunció que México no tendrá un Gran Premio de la Fórmula Uno en 2014, los pilotos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez saldrán en la octava y vigésima posiciones para la competencia texana, penúltima fecha del campeonato.

Checo recibió el respaldo económico del empresario Carlos Slim Domit para continuar con otra escudería, una vez que termine la temporada con McLaren.

El jerarca de la máxima categoría automovilística dio por terminada las especulaciones que se manejaron en las recientes semanas, de que la capital mexicana y Nueva Jersey no entrarían en el calendario del próximo año.

Mencionó que la F-1 está cerca de lograr un acuerdo para que se realice una carrera en México, pero se necesita construir una pista. El plan preliminar consideraba la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la capital.

En cuanto a Nueva Jersey, que sería la segunda competencia en Estados Unidos, Ecclestone indicó que está más lejos de un pacto. Esa carrera sería en un circuito callejero, con los rascacielos de Manhattan como telón de fondo.

Este domingo, los pilotos mexicanos Pérez, de McLaren, y Gutiérrez, de Sauber, arrancarán de la parrilla de salida en las posiciones ocho y 20, respectivamente, mientras el tetracampeón mundial, el alemán Sebastien Vettel, y su coequipero, el australiano Mark Webber, partirán en el primero y segundo puestos en el circuito de las Américas.

Checo y Gutiérrez recibieron el apoyo de Slim Domit, quien seguirá patrocinando sus carreras en la F-1, aunque el hijo del hombre más rico del mundo lamentó que Pérez haya recibido demasiado tarde el aviso de su salida de McLaren.

Deslizó que hará gestiones para que el tapatío pueda continuar en el Gran Circo, porque todavía es un piloto que tiene mucho por hacer, y se rumora que podría ser contratado por Force India, escudería que aún no confirma ni ha desmentido su llegada.