Espectáculos
Ver día anteriorSábado 16 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
León: inició el festival de globos aerostáticos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 16 de noviembre de 2013, p. 9

León, Gto., 15 de noviembre.

Decenas de globos aerostáticos pintaron el lienzo azul del cielo de León y sus reflejos caprichosos ondearon sobre el agua de la presa de El Palote.

Colibríes, abejorros, personajes de caricaturas y del cine eran movidos por la brisa de la fresca mañana, que inundó el Parque Metropolitano, sede del Festival Internacional del Globo (FIG).

Niños con pelucas multicolores corrían, apuntaban y sonreían cuando uno a uno fueron elevándose las naves de aire caliente, que llenaron el cielo con los tonos del arcoiris.

Mientras unos globos se elevaban, otros bajaban a la presa de El Palote para acariciar con sus canastas la helada agua del vaso de captación, que lució en todo su esplendor por las abundantes lluvias que llegaron a Guanajuato.

De fotografía

El cielo, el agua, los árboles, los patos, la gente, las lanchas y los globos se fusionaron para encuadrar una fotografía que ilustró el inició del festival.

Cientos de personas de todas las edades apreciaron el espectáculo que ofrecieron los 200 pilotos de las aeronaves no propulsadas en esta edición del FIG, que se realizará del 15 al 18 de noviembre.

¡Mamá, mamá, mira la carrosa de Cenicienta!, gritó una niña de ocho años a sus padres, quienes tomaban fotografías.

La primera edición del Festival Internacional del Globo fue en 2002 y con el paso de los años ha crecido bastante, pues de ser un espectáculo de 27 naves alcanzó una participación de 200 globos este 2013.

En el primer día de actividades, los asistentes disfrutaron la elevación de aeróstatos, de conciertos como el de la Banda el Recodo, exhibiciones de perros amaestrados, juegos mecánicos y del rodeo infantil.