Espectáculos
Ver día anteriorSábado 16 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falleció la actriz Karla Álvarez
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de noviembre de 2013, p. 7

Este viernes, a los 41 años de edad, falleció Karla Álvarez, actriz de teatro y televisión, al parecer, víctima de un paro cardiaco.

Álvarez, quien nació en la ciudad de México el 15 de octubre de 1972, tuvo destacadas participaciones caracterizando a villanas en diversos melodramas. Su última aparición en telenovelas fue en Qué bonito amor, producción de Salvador Mejía, en la que dio vida a Irasema, una sexoservidora.

Karla Mercedes Álvarez Báez, nombre completo de la actriz, estudió en la Escuela Nacional de Danza Contemporánea y Clásica del Instituto Nacional de Bellas Artes y tomó clases de actuación en el Centro de Educación Artística (CEA) del grupo Televisa, empresa donde debutó en la telenovela María Mercedes, protagonizada por Thalía, en 1992.

Foto
La actriz interpretó a villanas en varias telenovelasFoto Notimex

Posteriormente participó en varios melodramas, pero el reconocimiento le llegó en 1996, con el papel protagónico en Mi querida Isabel. Luego su carrera se centró en interpretar papeles de villana, con los que adquirió notoriedad.

La actriz también participó en el reality show Big Brother VIP, donde compartió 50 días de encierro con varios colegas; el programa fue producido por Pedro Torres.

En el cine se le recuerda por su participación en la cinta La Santa Muerte.