Economía
Ver día anteriorSábado 16 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Editora de la revista Forbes será vendida
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de noviembre de 2013, p. 24

Nueva York, 15 de noviembre.

Forbes Media, la firma que edita la famosa revista estadunidense del mismo nombre sobre negocios y fortunas, será puesta en venta, según un memorándum interno enviado hace dos días por su director general, Mike Perlis, a los trabajadores. Organizamos un procedimiento para explorar el terreno en relación a una venta de Forbes Media, escribió Perlis, agregando que esperan numerosos aspirantes.

Algunos medios especularon sobre la posibilidad de que la venta ascienda a 400 o 500 millones de dólares, pero The Wall Street Journal la ubicó en 250 millones. El consejero delegado de Forbes Media, Mike Perlis, dio a conocer que para el procedimiento de venta, de la publicación que tiene un tiraje que ronda el millón de ejemplares, se contrató a Deutsche Bank. La agencia Bloomberg, considerada su principal competidor, se encargó de dar la información de la venta de la revista Forbes y su sitio de Internet.

La revista Forbes, con sede en la Quinta Avenida de Nueva York, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, circula en Estados Unidos y llega por suscripción a sectores empresariales y de negocios a otras partes del mundo. Fue fundada en 1917 por BC Forbes y ha estado en manos de la familia desde entonces: con el heredero Malcolm Steve y Buce Charles (hijos) y Malcolm Stevenson Steve Forbs Jr (nieto).

Dilucida mundo de los negocios

Año con año el mundo de los negocios se dilucida con la presencia en el mercado de publicaciones como Forbes 400 y Forbes 500, en las que se enlista a las personas más adineradas o políticamente poderosas del mundo.

Desde 1986, la revista Forbes publica el número de personas más ricas del mundo (The World’s Richest People) y la Forbes 20 under 25: young, rich & famous (Lista de 20 menores de 25 años: jóvenes, ricos y famosos). Para México cuenta con una edición en español con temas similares a la que tira en Estados Unidos.

En 2006 la compañía editora vio llegar a inversionistas como Elevation Partners en el que está la estrella de rock Bono para comprar una parte accionaria minoritaria del emporio. Tres años después, en 2009, The New York Times dio a conocer que 40 por ciento de la empresa era vendida en 300 millones de dólares, para dejar su valor de marcado en poco más de 700 millones.

Forbes ha tratado temas polémicos que han desatado controversias a nivel mundial como cuando en 2006 publicó que Fidel Castro se encontraba entre las personas más ricas del mundo con una fortuna de alrededor de 550 millones de dólares, en un artículo titulado Fortunes of Kings, Queens And Dictators.