Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Daniel Corral tuvo una menor participación debido a una lesión en un dedo

Campeones de gimnasia conquistaron al público mexicano en el Juan de la Barrera

Las nacionales Elsa García, Cynthia Valdez y María Malpica brillaron con sus ejecuciones

Foto
Tras cinco años de ausencia en nuestro país, ayer se inauguró la Gala Gimnástica Internacional 2013, en el gimnasio Juan de la Barrera. Hoy continúan en el DF y este domingo cierran en MonterreyFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de noviembre de 2013, p. a35

Lejos de toda frustración porque Daniel Corral, la figura en la Gala Internacional de Gimnasia, se lesionó el dedo anular al caer en el entrenamiento previo, el público se embelesó con la cascada de portentos, principalmente europeos, y el brillo de las mexicanas Elsa García, multimedallista en la rama artística, y las rítmicas Cynthia Valdez y María Malpica.

Costó un poco de trabajo a estos campeones y medallistas mundiales y olímpicos atraer la atención en el gimnasio Juan de la Barrera, donde no había una gran iluminación ni programas del acto que volvía después de cinco años.

Tampoco se entendían muy bien los nombres de las glorias como la rumana Catalina Ponor o el húngaro Krisztian Berki, el monarca de Londres 2012 que terminó solo en el duelo del caballo con arzones, pues Corral, subcampeón mundial, estaba imposibilitado y tras saludar brindó algunos ejercicios de piso.

De cualquier forma, el público, en su mayoría niños y entrenadores, apreciaron el valor y calidad de los ejecutantes.

Esta tarde, habrá una segunda función antes de trasladarse a Monterrey para cerrar la serie de galas mañana domingo.