Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganan líderes de equipo Djokovic y Berdych

Serbios y checos reparten puntos en la Copa Davis
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de noviembre de 2013, p. a15

Belgrado, 15 de noviembre.

La final de la Copa Davis de tenis entre Serbia y República Checa comenzó hoy con resultados lógicos y un reparto de puntos (1-1), tras las victorias de sus número uno respectivos, Novak Djokovic y Tomas Berdych.

Nola empezó con triunfo en tres sets sobre el veterano Radek Stepanek (7-5, 6-4, 6-4), pero luego Berdych corrigió el rumbo del equipo defensor del trofeo con una victoria sin sobresaltos ante Dusan Lajovic (117 del mundo), por 6-3, 6-4 y 6-3.

Djokovic tuvo que esforzarse para ganar a Stepanek en dos horas y nueve minutos, aunque en ningún momento vio peligrar la victoria ni dio muestras de cansancio, tras un final de temporada muy cargado, en el que ha ganado sus cuatro recientes torneos (Pekín, Shanghai, París y el Masters de Londres).

Estoy contento por la forma como he jugado. Claro que estaba nervioso al principio, pero fue muy importante ganar el primer set, luego estuve más relajado. Pude sacar bien el resultado en los momentos importantes, destacó el serbio.

Su país necesita un gran Djokovic si quiere ganar, ya que Janko Tipsarevic (36 del mundo), es baja por lesión en el pie.

Berdych también asume parte de la responsabilidad en el equipo checo y no decepcionó contra Lajovic: Fue difícil porque enfrenté a un jugador con el que no me había medido antes. Él estaba ante su público y no tenía nada que perder. Era más duro mentalmente.