Política
Ver día anteriorViernes 15 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Platica Meade con canciller venezolano
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de noviembre de 2013, p. 21

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y su homólogo de Venezuela, Elías Jaua Milano, sostuvieron este miércoles una conversación telefónica para abordar el incidente en el que se vio involucrada una aeronave con matrícula mexicana en ese país.

El canciller Meade señaló que México considera que ambas naciones deben hacer frente a los retos de la región latinoamericana bajo una óptica de cooperación, señala un comunicado de la SRE.

Asimismo, reiteró la solicitud a las autoridades venezolanas para que México reciba toda la información relativa a este incidente, en ejercicio de la soberanía de ambas naciones y en apego al derecho internacional.

Por su parte, el canciller Jaua aseguró que México contará con todos los elementos en poder del gobierno venezolano, con el propósito de coadyuvar al proceso de investigación de este incidente en el contexto de los respectivos marcos legales.

Ambos funcionarios acordaron que sus gobiernos permanecerán en contacto a fin de intercambiar información y cooperar para el total esclarecimiento de los hechos.

Hace unos días, el embajador de Venezuela, Hugo José García, fue convocado a la SRE por el canciller, José Antonio Meade, quien le expresó el interés del gobierno por conocer todos los datos del caso.