Política
Ver día anteriorViernes 15 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alerta Gris por los frentes fríos 11 y 12

Atiende PC de Veracruz 29 municipios afectados
Periódico La Jornada
Viernes 15 de noviembre de 2013, p. 21

Xalapa, Ver., 14 de noviembre.

En coordinación con los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz atiende las afectaciones que se han presentado hasta el momento en 29 municipios, debido a las intensas lluvias generadas por los frentes fríos 11 y 12 en los últimos días.

La titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes, informó que estos fenómenos meteorológicos han provocado fuertes precipitaciones en diversos puntos de la entidad, principalmente en la zona sur, donde algunos ríos y arroyos registraron un lento aumento en sus niveles y desbordamientos.

Detalló que hasta el momento se han registrado daños en aproximadamente 2 mil 500 viviendas, afectando a una población de más de 12 mil personas, 13 deslaves que ya han sido atendidos y cerca de 30 corrientes desbordadas, entre ríos, arroyos y lagunas.

Los municipios con alguna afectación son Acajete, Acayucan, Altotonga, Atzalan, Álamo, Ángel R. Cabada, Catemaco, Chinameca, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Espinal, Hueyapan de Ocampo, Isla, Jáltipan, Las Choapas, Las Minas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Nanchital, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, San Rafael, Soteapan, Tatahuicapan, Tatatila, Tecolutla, Vega de Alatorre y Zaragoza.

Debido a las fuertes lluvias PC mantiene la Alerta Gris y se encuentra preparada para atender a los municipios que lo requieran; cabe señalar que ya se han implementado evacuaciones precautorias en diversas colonias de los municipios del sur.