Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El dirigente celeste confía en que el Tri no vuelva a vivir el repechaje

Nueva Zelanda no es el equipo que decían, aseguró Manzo

Será un reto controlar al Toluca en la serie de la liguilla, advirtió

 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de noviembre de 2013, p. a14

Para Agustín Manzo, gerente de formación técnica del Cruz Azul, Nueva Zelanda no es el equipo que decían que era, y el Tri le ganó bien en el primer duelo del repechaje: Afortunadamente ya estamos ahí (muy cerca del Mundial), que era lo que se pretendía.

Pese a los cuatro goles de ventaja (5-1) que llevan los mexicanos para el partido de vuelta, piensa que no deben confiarse. Tienen que tratar de jugar igual, de hacer las cosas lo mejor posible y que también haya un buen triunfo allá, señaló.

El que defendiera por muchos años la camiseta nacional, dijo que ahora debe haber conciencia de que los equipos de Centroamérica no son tan débiles como antes, por lo que hay que prepararnos mejor para clasificar antes al Mundial.

Cuidar todos los detalles, como los horarios, estar diseñados para que en el estadio Azteca se confirme que México tiene que salir con todo para lograr su objetivo.

Manzo no cree que sea interesante recuperar el título de gigante de la Concacaf. Lo importante es clasificar, tratar de modificar ciertas cosas para que México pueda ser protagonista en su estadio, que pese contra cualquier rival y no tengamos esa situación que vivimos.

Aunque el repechaje terminó siendo económicamente bueno, dijo, porque, por ejemplo, hubo otro lleno en el Azteca. Lo mejor es evitar todo ese nerviosismo y clasificar como estábamos acostumbrados, apuntó.

Sobre la serie de la liguilla contra Toluca, Manzo reconoció que será un reto controlarlo. Recordó que los Diablos Rojos “ofensivamente son un equipo poderosos, tiene jugadores muy importantes e hizo muchos goles en la liga –33, con lo que fue el mejor–, pero todos sabemos que es otro torneo y nosotros tenemos la experiencia de jugadores que tienen un camino más recorrido”.

Entrevistado luego de presenciar el triunfo 1-0 del representativo Sub-17 sobre su similar de Chivas, en el juego de ida de cuartos de final de la categoría en La Noria, Manzo consideró que la pausa en el torneo les vendrá bien a los clasificados a la liguilla, para recuperar a sus jugadores lastimados, principalmente.