Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La serie ante Toluca es pareja, coinciden el técnico y el Chaco

Afecta no contar con el equipo completo, señala Memo Vázquez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de noviembre de 2013, p. a14

No tener al equipo completo les ha afectado mucho durante todo el torneo, señaló ayer el técnico de Cruz Azul, Guillermo Vázquez.

Es difícil, uno no puede preparar nada hasta que el plantel esté completo. Entonces habrá que esperar a que regresen bien (los seleccionados), sobre todo, y después trabajar, agregó momentos antes de que los Cementeros emprendieran el viaje a Avándaro sin sus tres convocados a representativos nacionales: el portero Jesús Corona, el ecuatoriano Joao Rojas y el colombiano Luis Amaranto Perea.

La Máquina permanecerá hasta este viernes en Avándaro, con miras a los enfrentamientos de la liguilla ante Toluca.

Memo dijo que la idea es que el conjunto esté unido, que convivamos. Estaremos fuera del entorno normal y aprovecharemos al máximo, trabajaremos algunos detalles y luego regresaremos a afinar para encarar la fase final del torneo.

Explicó que seguirán con el trabajo técnico, algunas jugadas de definición, y ya que esté el grupo completo trabajaremos aspectos específicos para el partido contra los Diablos Rojos.

Al preguntarle si le preocupaba el tema de la ofensiva, respondió: No. Creo que acá el equipo está trabajando bien y en la liguilla esperamos que siga manteniendo una fuerte mentalidad para enfrentar estos duelos, que se comporte como lo ha hecho defensivamente, y mejore a la ofensiva.

El técnico consideró que la serie ante los choriceros es pareja. Me parece que Toluca hizo un buen torneo, al igual que nosotros, metieron muchos goles también. Entonces habrá que estar preparados para defendernos bien y atacar igual.

Christian Giménez también piensa que es una serie muy pareja. Recordó que durante el torneo regular los dos equipos fueron de menos a más y saben a qué juegan.

–Las estadísticas no cuentan, pero el conjunto escarlata siempre los ha vencido en las liguillas, ¿esta vez será diverso?

–No sé, porque los momentos son diferentes. Igual nosotros respetamos mucho a Toluca, sabemos que es un rival de mucho peligro, pero para ser finalista o campeón tienes que ganarle a todos.

Por otro lado, Chaco espera que el Tricolor salga airoso de su compromiso de hoy: Ojalá sea una fiesta y vayamos con una ventaja importante (al partido de vuelta). Hoy más que nunca debemos apoyar a la selección.