Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es histórico que otorgaran el PND a Rivera, a Corral y a mí

Si no lo hubiéramos ganado los tres habría sido injusto: Adriano

Ojalá la distinción sirva para mejorar el basquetbol nacional: Ayón

Foto
El taekwondoísta Uriel Adriano, el saltador Luis Rivera y el gimnasta Daniel Corral, entre los distinguidosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de noviembre de 2013, p. a14

Luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y de Deporte (Conade) diera a conocer el pasado lunes que tres atletas serían reconocidos con el Premio Nacional de Deportes 2013, en la categoría de deporte no profesional, los galardonados expresaron su agradecimiento por haber recibido tal distinción.

El taekwondoísta Uriel Adriano, el gimnasta Daniel Corral y el saltador Luis Rivera, así como otros ganadores del reconocimiento, indicaron que este premio los obligará a seguir preparándose en cada una de sus disciplinas y a continuar comprometidos con el deporte mexicano.

El taekwondoísta Uriel Adriano, oro en el Mundial de Puebla, aseguró que haber sido galardonado con el PND es “una satisfacción muy grande, ya que es un gran orgullo que reconozcan tu trabajo de tantos años, así como todos los triunfos que he dado a México durante mi carrera.

Como el premio también será entregado al saltador Luis Rivera y al gimnasta Daniel Corral, el jalisciense opinó: Es histórico que lo hayamos podido ganar los tres. Si no se lo hubieran dado a alguno de nosotros tal vez habría sido un poco injusto, todos lo merecíamos.

Agregó que el reconocimiento lo motiva a dar lo mejor de mí para seguir dando triunfos en mi disciplina y a mi país. Esto no cambia nada, siempre hay que tener los pies en la tierra y seguir adelante.

Daniel Corral, plata en el Mundial de Amberes, Bélgica, expresó estar muy emocionado y contento por haber sido reconocido con el PDN y agradeció a su familia, a mi equipo de trabajo, y a la gente que me ha apoyado siempre. Ellos se merecen este premio igual que yo.

Agregó no tener palabras para describir lo que siento, estoy muy conmovido.

Luis Alberto Rivera, bronce en salto de longitud en el Mundial de Atletismo de Moscú, señaló que este premio es la cereza en el pastel de 2013, año en el que ha obtenido sus mejores logros deportivos y ahora, como consecuencia del trabajo arduo que hemos hecho, me entregan este reconocimiento, que por supuesto me compromete a seguir trabajando cada vez más fuerte para alcanzar mejores resultados en cada competencia.

El medallista de oro en la Universiada Mundial, quien impuso la mejor marca del año (8.46 metros), nunca trabajó con la idea de ganar un premio.

Lo que siempre ha querido el estudiante de doctorado en el Tec de Monterrey es no sólo ser un buen profesionista e investigador con deseos de superación, sino en el terreno deportivo prepararse lo más posible para alcanzar la gloria.

No ser sólo uno más en este renacimiento del atletismo en el país, sino dejar una escuela para que vengan otros a seguir el ejemplo y protagonizar más logros, indicó.

Óscar Aguirre, entrenador de Daniel Corral, Afirmó: Es un honor que reconozcan tu trabajo y que de alguna forma las dependencias que dirigen al deporte nacional valoren tu esfuerzo.

Indicó que si bien recibir este premio es algo importante, “es más relevante conseguir logros deportivos, que es lo que siempre estamos buscando. Esto sólo es un plus, no es la meta final”.

Agregó que no esperaba obtener el galardón, más bien estaba concentrado en que Daniel lo ganara. No quise pensar mucho en que yo tenía posibilidades, ni siquiera investigué con quién competía. La verdad no le hice mucho caso a mi nominación.

Gustavo Ayón, integrante de la selección mexicana de basquetbol campeona en el premundial FIBA Américas de Venezuela, confió en que el PND que recibirá con el equipo en la categoría de deporte profesional sirva para mejorar el tema de nuestra disciplina en el país, motivar a la gente a practicarlo y a nosotros para el Mundial del próximo año.

El jugador de la escuadra de la NBA Hawks de Atlanta añadió que la distinción es muy importante para mi carrera, me alienta a seguir trabajando y a mejorar. No tenemos más límite que el cielo.

Martha Leticia Yáñez, subdirectora de Educación Física y Deporte de la Secretaría de la Defensa Nacional se mostró agradecida por el reconocimiento a la dependencia federal, porque es una institución que procura que su personal logre una práctica deportiva que ponga el nombre del país en un lugar privilegiado, no sólo con deportistas de alto rendimiento –54 en este momento–, sino con apoyo a jóvenes para que puedan destacar.