Política
Ver día anteriorMartes 12 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

‘‘El gobierno nos aseguró que no hay acuerdos con AN’’

Anuncia Barbosa el regreso del sol azteca a la mesa de reforma política
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de noviembre de 2013, p. 7

Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, anunció ayer por la tarde el retorno de los legisladores del partido del sol azteca a la mesa de discusión de la reforma política.

Los perredistas habían abandonado las conversaciones la semana pasada, después de que se publicó en el diario estadunidense The Wall Street Journal que ‘‘el gobierno federal y el PAN negociaban mayor apertura a la iniciativa privada en la reforma energética’’.

Al concluir ayer los foros sobre esa reforma, convocados por el PRD, Barbosa subrayó que el pasado fin de semana sostuvo entrevistas con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; de Hacienda, Luis Videgaray, y con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, para que quedara perfectamente claro ese tema.

‘‘Me han dicho que no hay ningún acuerdo formal con el PAN en materia de reforma energética’’, indicó el senador perredista, quien fue entrevistado en la antigua sede senatorial de Xicoténcatl.

Ahí, destacó que los representantes del gobierno ‘‘me han dicho que no se están resolviendo temas específicos de la reforma energética (y) es por ello que nos propusieron regresar a debatir’’ el tema