Opinión
Ver día anteriorMartes 12 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Pemex y la reforma energética

C

on la actual división de fuerzas en el Congreso de la Unión es probable que se apruebe la reforma energética propuesta por el Ejecutivo federal, admitió Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien por lo mismo pidió a senadores de izquierda convencer a priístas y panistas de votar en contra.

El final del foro sobre reforma energética organizado por el PRD en el Senado coincidió con la muerte de Joaquín Hernández Galicia, otrora poderoso dirigente sindical, quien llegó a imponer a Pemex, en el contrato colectivo de trabajo, la obligación de concesionar al sindicato petrolero 2 por ciento de sus obras.

La cosecha

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, puso en marcha un programa para proteger la salud de la mujer mediante la aplicación de vacunas contra el virus del papiloma humano a menores de 11 años que estudian el quinto año de primaria en escuelas públicas y privadas. Además de la salud se protege la economía familiar, pues en una clínica particular esas vacunas cuestan entre 3 mil y 4 mil pesos…

El gobierno federal y el nuevo órgano regulador autónomo en materia de Telecomunicaciones tienen un futuro complicado luego de hacerse públicos actos de colusión y tráfico de intereses que les habría heredado la extinta Cofetel y sobre todo su polémico presidente, Mony de Swaan. Resulta que hasta los miembros del Pacto por México habrían sido timados para que, con la reforma, el Estado invierta miles de millones de pesos para beneficio de particulares. Este parece ser apenas el primer capítulo de una historia que promete mucho…

Alejandro Mohar Betancourt fue electo miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU. Un logro para el país y para la Secretaría de Salud, ya que durante 10 años dirigió el Instituto Nacional de Cancerología…

La decencia parece que estorba en una sociedad que no privilegia el mérito individual, sino el compadrazgo, escribió en un artículo la reaparecida ex candidata presidencial del PAN Josefina Vázquez Mota…

En vías de consolidarse como el encuentro de activación física más grande de la República, se llevó a cabo la segunda edición de la carrera Actívate Coahuila, en Acuña, Piedras Negras, Nueva Rosita, Monclova, Torreón y Saltillo, con más de 20 mil participantes. En Saltillo encabezaron el acto el gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa, Carolina Viggiano...

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, se reunió con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a efecto de delinear los procesos para aplicar el Plan Nuevo Guerrero, anunciado la semana pasada por el presidente Enrique Peña Nieto…

Esta mañana, en el hotel Saint Regis de la ciudad de México, se llevará a cabo el foro México y la Economía Global; participan el ex presidente de España José María Aznar; Marcos Martínez, de Grupo Santander, y el ex embajador Jeffrey Davidow…