Economía
Ver día anteriorMartes 12 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Promociones del Buen Fin también llegan a salones de baile
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de noviembre de 2013, p. 26

Si en 2012 el Buen Fin convocó a funerarias, este año las promociones abarcarán salones de baile como el famoso Tropicana, localizado en la zona de Garibaldi. La promoción, confirmó un empleado del lugar contactado vía telefónica, señala que en la compra de cada botella de un litro de cualquier tequila, ron o vodka habrá tres refrescos de cortesía. Del 15 al 18 de noviembre, distintos establecimientos en Plaza Gairbaldi participarán con ofertas donde cada establecimiento será responsable de sus promociones. Otra promoción de un restaurante indica que en su servicio en terraza se ofrecerá una melodía con un mariachi en la compra de una botella de alcohol. Previo al Buen Fin, programa del sector privado que busca incentivar la economía mexicana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instó a los consumidores a evitar adquirir deudas innecesarias. La dependencia recomendó a los consumidores que comparen precios de los artículos entre los proveedores que participan en el Buen Fin y recordó que los clientes tienen derecho a exigir notas, facturas, recibos o comprobantes de las compras. En caso de abuso de algún proveedor, la Profeco indicó que las quejas podrán emitirse vía Twitter bajo el hashtag #DenunciaBuenFin. Para ello, el consumidor deberá incluir en el mensaje el normbre del proveedor, la razón de la denuncia y el hashtag, así como activar la geolocalización del dispositivo móvil desde donde se realiza la denuncia. La Concanaco-Servytur previó un monto de compras por 160 mil millones de pesos en este fin de semana, lo que significará un aumento de 8 por ciento respecto del año pasado.