Capital
Ver día anteriorMartes 12 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Posible visita de Ringo Starr al Zócalo

Operativo navideño desde esta semana en la capital
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de noviembre de 2013, p. 33

La administración capitalina pondrá en marcha un operativo especial para la temporada navideña, que se iniciará esta semana ante la entrega anticipada de aguinaldos y una mayor actividad económica por la realización del Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre.

El fin de semana se tendrá, además, en la explanada del Zócalo un acto relacionado con el maíz, y existe alta probabilidad de que se presente el ex Beatle, Ringo Starr, en este espacio, en una misión de paz, no en un acto artístico, donde la ciudad de México fue seleccionada.

Los primeros días de la próxima semana, precisó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, empezará a cerrarse dicha área para instalar todo lo que será el festejo decembrino, y ya estamos trabajando lo mismo con los Santa Claus, que con los Reyes Magos.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, informó que se ofrecerá la explanada para la instalación de los escenarios, ante la imposibilidad de hacerlo en el Monumento a la Revolución, por los maestros.

Dicha propuesta será presentada en los siguientes días a los personajes decembrinos y, si la aceptan, estaremos instalando, a partir del 15 de diciembre, los 40 escenarios para que las familias se tomen la foto del recuerdo y los niños dejen su cartita.

Mencionó que en la parte delantera de la explanada se colocarían estos, mientras en la ubicada en la calle de Violeta se colocarían los juegos mecánicos, y analizaríamos cómo conectarla con Paseo de la Reforma, donde se realizarán otros actos navideños.

Se trata, dijo, de un plan B, ante la ocupación del Monumento a la Revolución, donde se ha realizado los últimos años y la negativa de los vecinos de instalar los escenarios en avenida Hidalgo, además de que instalaremos un gran árbol de Navidad.