Política
Ver día anteriorDomingo 10 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inicia plenaria el episcopado
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de noviembre de 2013, p. 11

Desde mañana la Iglesia católica mexicana analizará los desafíos que le impone la secularización, la cual se caracteriza por prescindir de la dimensión religiosa y espiritual y sólo se centra en lo inmediato y lo material.

Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), señaló que durante la 96 asamblea plenaria de la CEM, que se llevará a cabo del 11 al 15 de noviembre, 130 obispos del país discutirán la forma de abordar dicha situación en el contexto de la nueva evangelización, y destacó que aunque la secularización tiene aspectos positivos, como una mayor valoración de la razón humana y de la ciencia y la tecnología, otorga una visión muy parcial de la realidad, y alejada de la fe.

En entrevista, el también obispo auxiliar de Puebla precisó que la 96 asamblea, que como es habitual se realizará en la sede de la CEM en Cuautitlán Izcalli, comenzará con un mensaje de apertura del cardenal José Francisco Robles Ortega, presidente del organismo eclesial, y luego habrá un mensaje del nuncio apostólico, Christophe Pierre. Posteriormente, Lira Rugarcía dará un informe general.