Política
Ver día anteriorDomingo 10 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Clausura congreso de la CNOP en Durango

El PRI ganará los comicios de 2015, afirma Camacho Quiroz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 10 de noviembre de 2013, p. 8

Durango, Dgo., 9 de noviembre.

Que nadie se equivoque, que nadie diga que el 2015 lo vamos a ganar a pesar de las reformas; el 2015 lo vamos a ganar justamente por las reformas constitucionales que el gobierno federal y el PRI impulsan en el país, aseveró César Camacho Quiroz, presidente nacional del tricolor.

Explicó que con estas reformas se tendrá educación de mayor calidad y cobertura, telecomunicaciones para usar el espectro radioeléctrico en beneficio de los mexicanos. La reforma político-electoral para hacer que la imparcialidad, la objetividad, la legalidad sienten sus reales en los procesos políticos. Y la reforma hacendaria, que incluye principios de proporcionalidad y equidad y acaba con privilegios, además de que protege a quienes menos tienen.

Durante la clausura del congreso de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Camacho Quiroz ofreció un discurso que pareció dar el banderazo de salida a la organización interna para las elecciones de 2015, cuando se renovará la Cámara de Diputados federal y nueve gubernaturas, así como 20 comicios de diputados locales y ­ayuntamientos.

En los comicios intermedios habrá más jóvenes y muchas más mujeres en las candidaturas porque las merecen y las necesitamos en el PRI, porque México lo requiere y para prepararse y construir la victoria de 2015.

Afirmó que el PRI pondera y valora la actitud que han asumido sus legisladores federales y sus diputados locales respaldando las reformas ­constitucionales.

Se refirió en particular a la reforma energética, con mayúscula, dijo, para aprovechar los recursos naturales en beneficio cabal de los mexicanos, haciendo mucho más robusto el dominio, la rectoría y la fuerza de las instituciones y las leyes, al servicio de los mexicanos.

Ante la secretaria general de la CNOP, Cristina Díaz; el gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera, y cientos de cenopistas reunidos en Centro de Convenciones Bicentenario, Camacho Quiroz expuso que tras el encuentro del sector popular vamos a construir no sólo el camino, sino un destino luminoso y glorioso al que estamos llamados.