Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mejoras como parte del programa para la prevención del delito

Habrá más recursos para la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl: SG
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de noviembre de 2013, p. 28

Ante autoridades y habitantes de la delegación Iztapalapa, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (SG), Roberto Campa Cifrián, se comprometió a otorgar recursos adicionales para el próximo año con el propósito de mejorar la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, como parte del programa para la prevención del delito.

Ayer, durante un recorrido por el camellón de la calle Villa Cid, donde se realizaron varias obras con recursos federales, el funcionario indicó que esta colonia, donde hay altos índices delictivos, será considerada prioritaria, a petición de las propias autoridades delegacionales y legisladores.

Se trata de una de las colonias incorporadas al programa de prevención del delito que se instrumenta a escala federal, para llevar a cabo acciones que permitan reforzar la seguridad y generar cohesión comunitaria en los espacios abiertos.

Como parte de este proyecto, en el camellón de la calle Villa Cid fueron remodeladas diversas áreas, entre las que destacan: un jardín botánico, la cancha de futbol, la pista de patinaje, el quiosco, los aparatos de ejercicio, columpios y la palapa.

Estos trabajos fueron coordinados por la delegación Iztapalapa, el gobierno federal, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y los vecinos, quienes lograron otorgar a ese espacio público equipamiento urbano y la constante promoción de una convivencia pacífica entre los habitantes de esa zona.