Política
Ver día anteriorSábado 9 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

PRD: declaración de Peña, sin sustento

No hay trato cerrado con gobierno o PRI: Madero
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de noviembre de 2013, p. 8

El dirigente del PAN, Gustavo Madero, rechazó ayer que su partido tenga una negociación cerrada con el gobierno federal o el PRI para la reforma energética, pero sí hay un diálogo en las comisiones del Senado para construir el dictamen correspondiente.

Agregó que las discusiones entre senadores y diputados están abiertas permanentemente y que será mediante foros y la negociación que las comisiones decidirán sobre el tema.

Mientras tanto, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez, calificó como opinión catastrofista y sin sustento la declaración de Enrique Peña Nieto de que sin reforma energética los inversionistas se irían a otro lado.

Insistió en que no se requiere modificar los artículos 27 y 28 constitucionales para lograr la autosuficiencia de Petróleos Mexicanos; una opción es acabar con la corrupción en la paraestatal.

El perredista resaltó que se requiere cambiar el régimen fiscal de la empresa para que la Secretaría de Hacienda deje de quitarle 70 pesos de cada cien, así como concederle autonomía de gestión.

Sánchez Camacho recordó que el domingo 17 el PRD realizará una movilización en el Zócalo contra la privatización del crudo que encabezaría Cuauhtémoc Cárdenas.