Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será un combate digno de la mejor arena del mundo: Beristáin

Kika Chávez expone título plata minimosca ante Ametralladora Muciño
Foto
Kika y Ametralladora superaron la básculaFoto Promociones del Pueblo
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de noviembre de 2013, p. a15

La mexiquense Yéssica Kika Chávez y la regiomontana Arely Muciño superaron ayer la báscula, ambas con 49 kilogramos, de cara al duelo que sostendrán este sábado en Coacalco, en una función en la que la primera expondrá por segunda ocasión su cetro plata minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Será una pelea natural que se da por la gran calidad de ambas, un combate digno de la mejor arena del mundo, señaló Ignacio Beristáin, entrenador de la campeona plata.

Kika, quien en su reciente defensa sorprendió al derrotar por decisión unánime a la argentina Yéssica Tutti Bopp, advirtió que su principal objetivo es enfrentarse a Ibeth Roca Zamora, monarca de los 49 kilogramos, quien en octubre pasado venció a la estadunidense Ava Knigth, quien sólo había perdido ante Ana María Torres.

Estoy mentalizada para ganar y eso hará que tengamos una guerra, dijo Chávez, mientras la retadora Ametralladora Muciño, ex campeona mosca de la AMB y quien en marzo pasado regresó al cuadrilátero tras una lesión en el hombro derecho, advirtió: Ni un paso atrás daré hasta la victoria.

En la misma cartelera se presentará el ex monarca superpluma de la AMB y FIB Carlos Salgado para medirse con Miguel Román.

Por otra parte, el peleador filipino Nonito Donaire sostendrá complicada batalla de 10 rounds en peso pluma ante el armenio Vic Darchinyan, en el American Bank Center de Corpus Christi, Texas, y que podría dar al vencedor el pase para disputar el título de la categoría.

Darchinyan, quien suma 39 victorias, 28 nocauts y cinco peleas perdidas, buscará cobrar revancha ante Donaire, quien le impuso su primera derrota profesional y que llegará a este duelo con marca de 31 triunfos, 20 nocauts y dos caídas.

En el combate estelar de esta velada, el estadunidense Mikey García buscará la corona de peso superpluma de la OMB, que tiene en su poder el puertorriqueño Román Martínez.