Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todo mundo buscará sobresalir en el Hermanos Rodríguez, dijo

Estoy listo para soportar los embates de la carrera: Peralta

La competencia es muy fuerte, advierte el director del serial Nascar México

 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de noviembre de 2013, p. a15

Rodrigo Peralta, líder de la clasificación del serial Nascar México 2013, aseguró ser el volante de un equipo capacitado para coronarse este domingo en el autódromo Hermanos Rodríguez, pues además de la regularidad que ha mantenido la escudería Tame Racing, se considera listo para soportar los embates de una última carrera, que se espera complicada por la pugna que genera la final del desafío entre los 10 primeros, y por sobresalir ante los patrocinadores en la pista capitalina.

Puede ser una carrera conflictiva, ya que todo mundo quiere ganar, hacer el mejor trabajo al ser la última competencia, señaló Peralta, quien llega a la fecha 15 y última en la cima del campeonato, y si bien otros ocho pilotos conservan posibilidades de superarlo, en las combinaciones es el más favorecido.

Para resultar campeón, Peralta –quien suma mil 157 puntos– sólo tendría que terminar en décimo puesto para imponerse a su más cercano perseguidor, Daniel Suárez (mil 142), y más ventaja tiene sobre Rubén García (mil 137), Rubén Pardo (mil 135), Hugo Oliveras (mil 134), Homero Richards (mil 132), Rafael Martínez (mil 129), Antonio Pérez (mil 125) y José Luis Ramírez (mil 121), aunque los seis últimos están lejos del objetivo.

Sin embargo, los pilotos coinciden en que todo puede suceder en estas últimas vueltas al óvalo capitalino, en las que suelen producirse carreras encarnizadas y roces en la pista.

“Tenemos que lidiar con eso. Es parejo para todos. No involucrarnos en los problemas ni en ningún accidente. Terminar la carrera, hacer muchos puntos, finalizar en el top 10 y ganar el campeonato”, dijo convencido el piloto capitalino, quien corre su primera temporada completa en esta categoría de autos stock, en la que terminó todas las competencias y tuvo más top 10 y top 5.

Eso habla mucho de la constancia. No nos hemos visto involucrados en accidentes, lo cual también nos ha mantenido sumando puntos y es reflejo de una labor en equipo, de una meta conjunta, por lo que esperamos cerrar así este domingo, dijo.

El bólido, uno de los pocos Ford en la parrilla de 38 autos, llega en el mismo nivel que ha estado en cada pista durante las 15 fechas de este campeonato. Es un excelente auto; los ingenieros han hecho una buena labor.

Peralta se ubicó ayer en décimo lugar, en una de las cuatro mangas de entrenamiento cronometrado, entre 15 corredores (de 38 en total) que salieron a entrenar a la pista.

Para Enrique Contreras, director del serial, en la campaña 2013 se ha generado una competencia muy fuerte. Tuvimos muchos ganadores, los tiempos en general fueron más cerrados, se ha acortado la distancia, así que estoy contento como se han desarrollado los pilotos novatos que han subido del semillero, que es la V6.