Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todos tienen un brillante futuro, dijo Peña Nieto tras felicitarlos

Me voy feliz por esa parte de entrega de mis pupilos, señaló el Potro Gutiérrez
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de noviembre de 2013, p. a13

Abu Dhabi, 8 de noviembre.

El técnico mexicano de la Sub-17, Raúl Gutiérrez, destacó la entrega de sus jugadores en la final del Mundial de la especialidad, pero consideró que no explotaron los momentos importantes para poner el partido en su favor y eso lo aprovechó Nigeria.

Aseguró: Me voy feliz por esa parte del orgullo, de tener tipos que se entregaron, que pese a las circunstancias lucharon y dejaron todo en la cancha. El orgullo de jugar la final, el carácter y lo que empujaron para llegar aquí.

Calificó al africano como un gran equipo, un gran campeón. Era una final y esto es de goles, ellos los hicieron en momentos claves y nosotros no supimos revertir la situación. Es un merecido triunfo de los nigerianos. Si analizamos los tantos, fueron jugadas aisladas, algunas circunstanciales.

El Potro agregó que sus pupilos trataron de jugar bien. Me quedo con muchas cosas en las que debemos seguir insistiendo, que los muchachos deben entender cómo se juega, pero la experiencia es lo que permanece.

Consideró muy bueno el balance general de su plantel en el torneo: Fuera del primer partido, que fue un accidente, el grupo siempre trabajó e hizo lo que entrenó, tratando de tener un estilo serio, y eso me deja muy contento. Esperemos que estos muchachos acaben el próximo Mundial Sub-20 como campeones.

Gutiérrez dijo no saber si seguirá al frente del equipo, pero siempre será un privilegio dirigir a la selección nacional.

En tanto, el representativo juvenil mexicano recibió el aliento de personalidades políticas, artísticas y deportivas.

“Tri Sub-17 ¡son un orgullo para todo el país! Muchos hubiéramos querido jugar una final en un Mundial de la categoría, que Dios los bendiga”, escribió Javier Chicharito Hernández en Twitter.

En 2005, el actual ariete del Manchester United no fue considerado para la selección que ganó su primer Mundial Sub-17.

¡Viva los chingonetes (muy buenos) de la Sub-17! Subcampeonato con sabor a tricampeonato! Toda mi admiración para ellos!, tuiteó el actor Gael García Bernal.

En la misma red social, el presidente Enrique Peña Nieto escribió: La selección mexicana Sub-17 tuvo un gran desempeño en el Mundial al haber llegado a la final. Mi reconocimiento a su esfuerzo y dedicación. Nuestros jóvenes jugadores nos han mostrado su enorme potencial. Todos tienen un brillante futuro.