Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nueve pilotos, con posibilidades de ganar en el Hermanos Rodríguez

Daniel Suárez confía en coronarse este fin de semana en la Nascar México
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de noviembre de 2013, p. a15

Pese a que Daniel Suárez ha abandonado en tres carreras este año, el piloto regiomontano confía en coronarse este fin de semana en el campeonato de Nascar México, título que están en posibilidad matemática de obtener nueve corredores en la última fecha que se realizará en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Su paisano y coequipero en la escudería Telcel Racing, Abraham Calderón, está fuera del desafío (10 mejores) pero, al igual que los demás, aspira a ganar la carrera en el máximo escenario

El queretano Rodrigo Peralta, del Tame Racing, con cierta dosis de suerte, defendió exitosamente el liderato en la penúltima carrera, hace dos semanas en Tuxtla Gutiérrez, para mantenerse en la cima de la clasificación general con 1157 puntos, sólo 15 sobre Suárez –quien abandonó en Chiapas por problemas mecánicos– y 20 respecto del mexiquense Rubén García Jr (Canel’s), quien suma mil 137.

Los tres pilotos que les siguen también se encuentran en posibilidades reales de obtener el título del campeonato, que para definirse se hizo un corte en la décima fecha –el 11 de agosto también en el Hermanos Rodríguez–, para que los mejores 10 dirimieran los puestos en las últimas cinco competencias.

De modo que en condiciones similares se encuentran Rubén Pardo (Citizen) Hugo Oliveras (Monste Energy) y Homero Richards (Nextel), con mil 135, mil 134 y mil 132 unidades, que los ubican en la cuarta, quinta y sexta plazas respectivamente.

Con posibilidades matemáticas, pues deberían hacerse varias combinaciones, se ubican Rafael Martínez (Canel’s), en el séptimo sitio con mil 129 puntos, así como Antonio Pérez (Telmex) en el octavo escalón con mil 125, y José Luis Ramírez (Prestoflam) en el noveno lugar, con mil 121 unidades.

Rubén Rovelo (Telmex), debido a su ausencia en Chiapas por una lesión aquejada en la carrera de Aguascalientes, se quedó fuera, con mil 86 puntos.

Esperamos definitivamente ganar. Todos los chavos han hecho un excelente trabajo para poder estar completos este fin de semana, dijo Suárez, en reconocimiento a los técnicos del equipo, pues él debió combinar la temporada en el serial mexicano y la divisional de la Nascar de Estados Unidos, donde reside, y este año se convirtió en el primer mexicano que subió al podio, con una victoria, cinco segundos lugares y terminó en el tercer lugar del campeonato.

“Lamentablemente en la carrera pasada, en Chiapas, hubo un poco de mala suerte y se nos complicaron las cosas, pero seguimos con la frente en alto y muchas posibilidades de pelear por este campeonato.

Tenemos que salir a hacer nuestra carrera lo más perfecta posible, tratar de jugar al ajedrez y que los números nos den para poder salir campeón, señaló el volante regiomontano.

Al ser el autódromo Hermanos Rodríguez el mayor escaparate hacia público y patrocinadores, las últimas vueltas capitalinas suelen ser encarnizadas, en una justa en la que prevalecen los roces entre bólidos.

“Todo puede pasar, hace dos semanas en Chiapas, yo venía con la pole y adelante, y quedé fuera”, señaló Suárez.

Sobre el formato del desafío, la especie de playoff que este año experimentó la Nascar México, lo calificó de algo nuevo y bueno, porque al final del día estamos varios pilotos estamos peleando el campeonato. Está muy apretado y es buen espectáculo para la gente. Creo que funcionará para los años siguientes, puntualizó.