Capital
Ver día anteriorViernes 8 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nada tiene que hacer aquí; su función, y es lo que hace, es de resguardo nacional, señala

Mancera: en el DF no se requiere que el Ejército patrulle colonias

En el gabinete de seguridad federal ya se definió dónde se debe intervenir, señala el Ejecutivo

Son áreas específicas, como los límites con el estado de México

Entrega apoyos a campesinos

Foto
El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, entregó apoyos económicos a beneficiarios del programa Proface en la oficina de la Comisión de Recursos Naturales en la delegación XochimilcoFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de noviembre de 2013, p. 33

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, consideró que no se requiere que el Ejército entre a patrullar en colonias de esta ciudad.

El Ejército no tiene nada que hacer en la ciudad de México. El Ejército lo que tiene que hacer, y es lo que hace, es su función, es una función de seguridad nacional, respondió al ser cuestionado sobre la posibilidad de que militares patrullarán en colonias con altos índices de inseguridad.

Luego de entregar apoyos económicos a beneficiarios del programa Proface, en la oficina de la Comisión de Recursos Naturales, en la delegación Xochimilco, el mandatario explicó que se trabaja todo el tiempo con la Secretaría de Gobernación y que en los gabinetes de seguridad nacional se hizo el análisis de dónde deben ser las intervenciones.

Se ha dicho ya, en varias de esas reuniones, que los esquemas federales se ocupan en las fronteras; el caso muy concreto en la frontera con el estado de México, en áreas específicas, y creo que por ahí sería. Nunca se ha hablado del Ejército; todo esto se llega a coordinar en su mayoría con la Policía Federal, abundó.

Antes, en la entrega de los apoyos, Mancera Espinosa garantizó a ejidatarios y comuneros que su administración no permitirá que haya una expansión urbana desordenada sobre el suelo de conservación.

“No se trata solamente de urbanizar, de que la mancha urbana se coma todo esto; por el contrario, de lo que se trata es de cuidar, defender y conservar las áreas verdes”, explicó.

Tras recordar que 60 por ciento de la superficie del DF es suelo de conservación, Mancera Espinosa reconoció la labor de la gente que todo el día pone un granito de arena para que la ciudad de México siga contando con estos espacios.

Vamos a seguir apoyando económicamente las tareas que ustedes vienen desempeñando; evitar que haya una expansión urbana desordenada, afirmó.

Se entregaron apoyos a 70 grupos o proyectos por un monto total de 11 millones de pesos.