Economía
Ver día anteriorJueves 7 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hacienda dará 74,500 premios a compradores por el Buen Fin
Foto
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció ayer nuevas promociones para el Buen FIn, y dio a conocer que la dependencia otorgará 74 mil 500 premios hasta por 10 mil pesos, y adelantará 40 por ciento de los aguinaldos de la burocracia a más tardar el 15 de noviembre para facilitar liquidez y fomentar el consumo. Acompañan a Videgaray, Gerardo Gutiérrez, presidente del CCE, y Jorge Enrique Dávila, presidente de la Concanaco-ServyturFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de noviembre de 2013, p. 30

Gobierno e iniciativa privada anunciaron la tercera edición del Buen Fin, con el que este año se espera reactivar la economía con un incremento superior a 50 por ciento de las ventas normales del comercio establecido.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que la dependencia a su cargo otorgará 74 mil 500 premios hasta por 10 mil pesos, y adelantará 40 por ciento de los aguinaldos de la burocracia a más tardar el 15 de noviembre para facilitar liquidez y fomentar el consumo.

Se trata de la oportunidad para cada consumidor, para cada familia que realice una compra en el Buen Fin de obtener el reembolso de su compra hasta por 10 mil pesos. Está dirigido a los consumidores finales, personas físicas que realicen sus compras durante el Buen Fin en establecimientos formales y lo hagan a través del uso de una tarjeta de crédito o de débito, expuso.

La Secretaría de Hacienda otorgará 74 mil 500 premios con un valor de 250 millones de pesos, con base en los números de autorización de cada compra a partir de 250 pesos, y se podrá obtener un premio por cada tarjeta de crédito o de débito. El sorteo se realizará en un evento público el 2 de diciembre, por selección aleatoria de las operaciones de compra mediante un mecanismo electrónico autorizado por la Secretaría de Gobernación; los participantes podrán verificar su participación y premio en el portal del Servicio de Administración Tributaria capturando el número de autorización de compra a partir de 250 pesos; también se ofrecerá la información en medios impresos de circulación nacional. Los reembolsos se harán llegar vía los bancos emisores de las tarjetas entre el 9 y 20 de diciembre de este año.

Repuntarían 55% las ventas

Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), calculó que el repunte de las ventas podría alcanzar hasta 55 por ciento, es decir, 160 mil millones de pesos. Esa cifra sería entre 10 y 12 por ciento más del incremento de 40 por ciento logrado en la segunda edición del Buen Fin el año pasado.

Este año se suman los gobiernos estatales y municipales con el adelanto del aguinaldo; el Fonacot reducirá 15 por ciento sus tasas de interés, la Asociación de Bancos de México promoverá 24 meses sin intereses en tarjetas de crédito y hasta 40 meses de plazo con tasas preferenciales, promociones de deuda cancelada, bonificación de mensualidades y descuentos en seguros.